NUEVOS MIEMBROS
- Debes darte de alta como USUARIO en nuestro FORO
- -MUY IMPORTANTE-Dejar un post expresando tus deseos de participar. Tambien deberás dejar tu codigo amigo, en la sección correspondiente, para que los demás participantes te puedan añadir a su lista de amigos el día del torneo. El que no deje su mensaje, aun yo sabiendo que correrá, no participará, es obligatorio anunciarlo en el hilo.
- Deberá de poseer un carnet con todas las copas desbloqueadas (aunque solo sea en 50cc) para poder votar cualquier circuito que se tenga que correr. Y con el Mii desbloqueado. El que no lo posea, no podrá dsputar ningún torneo hasta entonces.
Se recomienda encarecidamente que también se posean todos los vehículos. - Pasar por ESTE hilo para elegir un dorsal que os identificará para la hoja de Excel del Ranking de los torneos.
MIEMBROS-PARTICIPANTES
- Deberán respetar las normas generales para colaborar en la organización y participación de los torneos. De esta manera podremos divertirnos más y mejor.
- Queda totalmente prohibido en el foro o chat: el spam, insultos, desprecios y cualquier comportamiento que alteré el buen funcionamiento de ambos.
- El día de las "Kedadas" y los torneos sobre todo, se respetará un tiempo de cortesia sobre la hora de inicio, el cual se ruega cumplir, ya que la participación de muchos jugadores depende de la duración del torneo y si se demora, tendrian que abandonarlo sin poder terminar, y eso no se considera "justo".
- Todo participante entrará en la sala de chat disponible la barra de herramientas ó a nuestro servidor del Mumble, ya que por la falta de chat en el juego, ahi es donde se va organizando todo, a la hora del torneo. AQUI encontrarás un tutorial para el Mumble.
NORMAS Servidor OnLineWii Mumble y salas de chat
Disponemos de un servidor propio para el chat de voz Mumble y un chat en el foro.
- Ya que ambos son nuestros, se admitirá hablar de cualquier tema que este permitido en el foro.
- No se permitirán los insultos ni las conductas irrespetuosas ni nada que altere el buen funcionamiento del canal.
Cualquier comportamiento fuera de lugar, puede acabar en una expulsión temporal del/los implicado/s.
NORMAS TORNEOS
- ORGANIZACION
Enock y Staff: Torneo, canal #mkwii, foro Lillith: Web, foro, diseño. - INSCRIPCIONES: Se dejará un mensaje en el foro de "Torneo Oficial OLW", expresando tu deseo de participar en el próximo torneo. Las inscripciones se cerrarán el mismo día del torneo a las 15 horas (hora peninsular española).
- JUGADORES. El día del torneo, se deberá de estar en el canal #mkwii, 15 minutos antes, para enterarse de posibles cambios de última hora.
Recuerdo que esto es OBLIGATORIO, ya que de no estarlo, se puede descalificar al jugador, por poder causar retrasos e inconvenientes a la organización.
Se ha dado el caso de que por no estar, usuarios se han quedado fuera por no enterarse de que se cambiaba de sala al suprimir una, o que la sala de la final la creaba X jugador, en vez del habitual. - NICK DEL MII: El nick del mii, al igual que el del foro, no podrá llevar ningún distintivo de ningún clan o grupo.Tu nick deberá ser el mismo que en la comunidad.
Si tu nick es muy largo y no cabe en el juego, acórtalo de manera comprensible.
Todo aquel que durante el torneo no lleve el mismo nick en el juego que en OnLineWii, será automaticamente descalificado. - CIRCUITOS. Estarán expuestos los circuitos de cada fase, en el foro y en la web el miercoles. Los participantes deberán copiarlos en el mismo orden que aparecen. Esto es importante, ya que se correrán los circuitos en ese orden y para ello es imprescindible que todos los participantes voten el circuito que toca para que salga ese elegido y no alterar el torneo. Todo participante deberá tener todas las copas desbloqueadas para poder votar cualquier circuito y no infringir la siguiente norma.
También se cuelga un PDF preparado para imprimir con los circuitos y una tabla para apuntar tus resultados (Este, debido a que no lo usan los usuarios, no se cuelga. Si alguien quisiera usarlo que lo comente a un Admin y se subirá).
Y otra opción es a través de la hoja de Excel cortesia de "The Maze". - EQUIVOCACIONES AL VOTAR CIRCUITOS Si un participante, votase por error, despiste o cualquier motivo, un circuito que no tocase, si saliese elegido, este se correria en sustitución del que tocaba, siempre que no sea el primero de un GP, y luego se proseguirá el orden de la lista, para evitar repeticiones y demoras.
En caso de que sea el primer circuito de un GP, se reiniciará el GP. Solo se reiniciará GP por este motivo, 1 vez, si pasa una segunda vez, se prosigue.
Si se vota mal y sale un circuito que haya que correr en la fase y aún no se haya corrido, este se sustituirá por el que tocaba.
Por ejemplo: si tocaba Circuito Luigi y se ha votado y ha salido Circuito Mario, que habría que correrlo en la misma fase, más adelante; cuando toque votarlo, se votaría Circuito Luigi. - PENALIZACION.
- Al jugador que se equivoque en 2 o más veces en un GP, a la hora de votar los circuitos (aunque haya que correrlo en la misma fase), y no salga votado, se considerará como reincidente por lo que será penalizado y no sumará los puntos obtenidos en dichos circuitos.
- Si se vota 1 vez un circuito mal, que no haya que correrlo en la fase en juego y sale elegido, se penalizará al corredor, descontándole 15 puntos.
Si es un circuito que hay que correrlo en la misma fase, se aplica el punto anterior.
Este punto se aplica inclusive desde la 2ª equivocación en el 1er circuito del GP.
- JUEGO LIMPIO - EXPULSIONES.
De OnLineWii
"Queda totalmente prohibido participar en el torneo usando programas-aplicaciones como el Ocarina o similar, que permiten al corredor usar items, velocidad etc, desde el principio de la carrera o acciones similares.
Los torneos son grabados y revisados a su terminación. Si en algún caso observasemos un comportamiento "raro" de un participante, por usar trucos o hacer trampas, QUEDARÁ AUTOMÁTICAMENTE EXPULSADO DE OnLineWii."
De Torneos y Competiciones
Así mismo, si observasemos que algún participante, corre en lugar de su compañero con la finalidad de poder clasificarse o ganar una final, QUEDARÁ EXPULSADO DE CUALQUIER TIPO DE COMPETICION O TORNEO que se organice en OnLineWii, por su falta de Honestidad, Deportividad y Juego Sucio.
Tampoco está permitido el uso de "atajos" a base de bugs (fallos) de programación del juego, tales como el de Volcán Gruñón, Barranco Champiñón..... - SOBRE EL JUEGO COOPERATIVO Los torneos que organizamos, son a titulo personal y no se juega en equipo, no está permitido que dos corredores se ayuden entre si atacando a los demás, defendiendose entre ellos, para jugar en equipo podeis plantear retos. Los jugadores que se les pille jugando en equipo siendo un torneo individual quedará automaticamente descalificado.
Por supuesto, esta norma no se aplica a los Torneos Semanales MK Domingueros, ya que es un torneo de parejas. - DESCONEXIONES Si un jugador pierde la conexión una vez empezado el primer circuito de alguno de los GP, se proseguirá con la carrera y no podrá entrar hasta el siguiente GP. En caso de desconexión, antes de entrar al primer circuito de cualquier GP, lo avisará inmediatamente en el InChatBox o Mumble, al creador de sala para que se reinicie antes de comenzar.
- MASIVA Si en un mismo circuito perdiesen la conexión la mitad de los corredores, este circuito se reiniciaría con todos. Si hubiese una segunda desconexión, se volvería a reiniciar. En caso de una 3ª desconexión, la carrera proseguiría y los desconectados recibirían 1 punto menos que el último clasificado del circuito donde se produjo la desconexión.
IMPORTANTE: Para que no salga nadie perjudicado, revisar vuestra conexión y recordad cerrar cualquier programa que os quite ancho de banda (emule, clientes torrent,...) solo tener el IRC y/o MUMBLE - FORMACION DE GRUPOS. Hay que tener en cuenta una cosa; los jugadores que compartan consola, obligatoriamente deberán ir en el mismo grupo, es así. Por lo tanto, los jugadores que compartan, han de avisarlo.
Los grupos se hacen por sorteo, con un programa de variables aleatorias, por lo que cada semana serán distintos. La lista de los grupos será publicada en el foro oficial, una vez expirado el plazo de inscripción. Debido a la limitación del juego para tener amigos añadidos (máximo 30 por carnet), recomendamos encarecidamente que tengais añadidos a Enock, Mika007, Abellana, Sherezude, Lillith y los moderadores del foro, ya que los 3 primeros son los que suelen crear las salas y el resto las crearan en caso de necesidad.
Enock: 4940-5555-7506
Lillith: 4768-8071-1427
Mika007: 3739-2291-3426
Abellana: 3953-1252-5484
Para otros codigos amigo PINCHAR AQUI - CREACION DE SALAS Dependiendo del número de participantes, se crearán una ó varias salas. Las listas de participantes por sala, se exponen únicamente en el foro. Cada jugador deberá conectarse diez minutos antes a la CWF y unirse al creador de la sala donde le toque correr. El tiempo de espera del participante es el establecido en las normas.
- CREADORES DE SALA Durante el torneo, los creadores de sala tendrán total autoridad sobre la misma. Cualquier decisión que tome, siempre dentro de la normativa, deberá ser acatada. Siempre que no haya un Administrador en su sala, el Creador será la máxima autoridad. En caso de haber algún Administrador en su sala, cualquier decisión que no esté contemplada en la normativa, deberá ser consultada con este.
- TIEMPO DE ESPERA Se establece un tiempo de cortesía de 15 minutos en espera de algún participante que no haya llegado.
- RETRASO DEL PARTICIPANTE Una vez pasado el tiempo de cortesia y estando todo listo, se procederá a empezar el torneo. Si algún participante se retrasa por cualquier motivo y se presenta ya empezado el 1er GP, este tendrá la posibilidad de incorporarse en el 2º GP siempre que haya avisado de su retraso antes del comienzo del torneo, para evitar conflictos con la siguiente norma.
- AUSENCIAS En caso de ausencia de algún participante, cualquier otro usuario que estuviese presente en la sala de chat o Mumble, podrá ocupar su plaza siempre que los corredores de la sala implicada den su visto bueno.
- ABANDONO DEL PARTICIPANTE En caso de abandono de algún participante que se haya clasificado para la fase final, es decir, que decida NO jugarla; su puesto lo ocupará el siguiente clasificado de su sala, es decir, si se clasifican 6 de la sala, su puesto lo ocupará el 7º. Si este no estuviera, se pasaría al siguiente y así sucesivamente. Si se diera el caso de que ningún participante de la sala del abandonado estuviera, ocuparía su puesto el de la sala siguiente, por ejemplo, si hay tres salas y la del abandono es la 2, se proseguiría con los de la 3ª.
El participante que se clasifique para la final y abandone, para el siguiente torneo sera considerado finalista y contara con el resto de finalistas en la penalización estacional.
( ej. si los finalistas corren la clasificatoria del siguiente torneo con el Kart standard, el debera coger el mismo vehiculo ). - PUNTUACIONES Aparte de los creadores de sala habrán dos ayudantes, uno por sala, que se encargarán de grabar o fotografiar los resultados de CADA CIRCUITO para que en caso de desconexión tanto individual como masiva (el creador de sala pierde conexión), se sepan las puntuaciones de cada participante y poder hacer el computo al final del GP. De la misma manera, CADA PARTICIPANTE deberá ir anotándose su puntuación conseguida en cada circuito. Para ello os ofrecemos un par de "herramientas". Una es, una tablita en PDF con los circuitos y casillas para apuntar las puntuaciones. La otra es una hoja de Excel en la que anotaremos los circuitos (incluso nos dice en que copa está), para luego apuntar nuestra posición y puntos conseguidos. Está última podéis descargarla de AQUI.
Quien incumpla este último apunte, si en caso de desconexión no se puede saber sus puntos, los perderá. Y si reincide, se le podrá negar la participación en próximos torneos, tanto temporal como total. Del mismo modo, se harán comprobaciones de la veracidad de los datos propios que os apuntais y en caso de encontrar discrepancias para mejorar la puntuación, se actuará de la misma manera. - EMPATE CUALQUIER FASE. Visto que se han dado ya varios casos, hemos decidido añadir esta norma. En caso de que se produjese algún empate en alguna fase, en cualquier puesto, para desempatar se hará lo siguiente: se contará el número de primeros puestos o el mejor puesto conseguidos por cada uno, el que mayor número tenga de dichas posiciones quedará automaticamente delante del otro. Ejemplo: si A y B obtienen X puntos y A tiene 4 primeros puestos y B 2 primeros puestos a lo largo de la fase final, A quedará delante de B. En caso de que se empate en cantidad de ese puesto conseguido, se revisará el segundo mejor puesto conseguido por cada uno. Eso se hará, repito, con cualquier empate en cualquier puesto en las clasificaciones de cualquier fase.
- DORSALES Para poder participar en los torneos, es obligatoria elegir un dorsal para la tabla de ranking que elaboramos. Para ello tendreis que ir a ESTE tema y seguir las instrucciones.
La validez de los dorsales está sujeta a la participación en algún torneo, con lo cual si tras pasado un tiempo (1 ó 2 meses) no se hace "uso" del dorsal, este podrá quedar libre para que otro corredor lo pudiera elegir. - COMUNICACION DE RESULTADOS
- Fase Clasificatoria: Los resultados se comunicaran en la sala de chat y el chat de Mumble.
Mientras que Enock (o el creador de la sala de la Final) no comunique que se puede entrar a la sala para la fase final, abstenerse de entrar aunque hayais terminado la clasificatoria. Puede que tenga que cerrar sala para añadir algún código. - Fase Final: Igual que la fase clasificatoria. Posteriormente se colgará la información en el foro y la web.
- Fase Clasificatoria: Los resultados se comunicaran en la sala de chat y el chat de Mumble.
- PREMIOS. Se establecen los siguientes premios:
__________ SEMANALES ____________
Volante Diamantes.....................................Ganador de volante Oro con + de 100 pts (solo fase Final)
Volante Oro...............................................Primer puesto
Volante Plata.............................................Segundo puesto
Volante Bronce..........................................Tercer Puesto
Volante Madera.......................................... Penúltimo puesto
Rueda Cuadrada........................................Último puesto
___________ ESTACIONALES ____________
COPA ORO FLOR + 50 OLWiis..................... Mejor corredor durante la Primavera
COPA ORO SOL + 50 OLWiis....................... Mejor corredor durante el Verano
COPA ORO HOJA + 50 OLWiis..................... Mejor corredor durante el Otoño
COPA ORO HIELO + 50 OLWiis.................... Mejor corredor durante el Invierno
Se computarán el número de volantes y puntos obtenidos
____________ ANUALES ______________
COPA ORO OnLineWii - MK Al mejor corredor del año
Se computarán el número de volantes, puntos obtenidos y copas estacionales - Cuando alguno de los miembros incumpla alguna norma, el Staff decidirá que hacer al respecto.
Cualquiera de las normas anteriores, podrá ser saltada o modificada durante el transcurso de los torneos, siempre en casos especiales, por el bien común y para evitar males mayores. El Staff se reserva el derecho de hacerlo según lo crea conveniente.
BIENVENIDOS A ESTA COMUNIDAD
Prohibida la reproducción total o parcial de estos contenidos sin el permiso expreso de los autores