Programa OLW Adicciones Virtuales en Medios de Comunicación

Programa social de adicciones a videojuegos, redes sociales, móviles, chats...
Colegios e institutos que participan en el programa. Información a familiares de los adictos.
 
  •  Identificación

Programa OLW Adicciones Virtuales en Medios de Comunicación

Notapor raquelllorca » Sab, 04 Feb 2012, 19:50



La Asociación OnLineWii, dentro del apartado de Información del Programa Social Adicciones Virtuales, lleva a cabo una campaña de intervenciones en distintos medios de comunicación para divulgar el programa social y ofrecer pautas básicas para la prevención de las adicciones virtuales.

Las intervenciones realizadas en el año 2012 son las siguientes:


Imagen
Avatar de Usuario
raquelllorca
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 53
Registrado: Sab, 30 Jul 2011, 13:45
Ubicación: Alicante (ESPAÑA)

Entrevista concedida a Tele Sur Internacional

Notapor raquelllorca » Sab, 04 Feb 2012, 19:56



La Cadena Tele Sur Internacional realizó una entrevista al Presidente y Vicepresidenta de nuestra asociación el pasado día 19. Hilda Salas, corresponsal de Tele Sur en España fue quien efectuó la entrevista.

Enock y Lillith se desplazaron hasta Madrid para ser entrevistados sobre el uso de los videojuegos y el número de jugadores que hay en España.

La cadena de televisión se interesó especialmente por nuestro Programa Social "Adicciones Virtuales" y la rehabilitación de los adictos a los videojuegos, valorando enormemente la originalidad de las terapias y la labor que realizamos desde nuestra Red Social de Videojuegos proporcionando un lugar tan familiar donde los aficionados pueden jugar de una manera diferente.

Estamos pendientes de la emisión de dicha entrevista en Tele Sur. En cuanto sea emitida publicaremos la grabación de la misma. Hasta el momento os dejamos el Making Of que realizamos.
Imagen
Avatar de Usuario
raquelllorca
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 53
Registrado: Sab, 30 Jul 2011, 13:45
Ubicación: Alicante (ESPAÑA)

RTV Marbella entrevista a nuestra Asociación

Notapor raquelllorca » Sab, 04 Feb 2012, 19:58

La RTV de Marbella realizó el pasado 31 de enero una entrevista a nuestra Vicepresidenta Raquel Llorca en el programa Marbella en Marcha.

La RTV Marbellí estaba interesada en dar a conocer a sus tele espectadores el programa social "Adicciones Virtuales", concretamente lo relacionado con la adicción a los videojuegos.

Valoraron especialmente la terapia a la que se someten los adictos para su rehabilitación y que se lleva a cabo en nuestro portal de juegos. Les llamó la atención que al adicto no se le aparte totalmente del juego a la hora de rehabilitarlo y que la terapia individual que se le proporciona se lleve a cabo "on line" por videoconferencia.

La presentadora del programa hizo hincapié en la gran labor social que nuestra asociación está haciendo en la sociedad española y latinoamericana al respecto.

Os dejamos la grabación que realizamos en directo desde la web de RTV Marbella. En los últimos minutos de la entrevista la pantalla se quedo en negro y solo recogimos el sonido. Hemos colocado unas cuantas imágenes que la misma televisión emitió para que no se vea la pantalla en negro y podáis oír toda la entrevista.
Imagen
Avatar de Usuario
raquelllorca
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 53
Registrado: Sab, 30 Jul 2011, 13:45
Ubicación: Alicante (ESPAÑA)

InformaciónTV entrevista a la Asociación

Notapor raquelllorca » Vie, 10 Feb 2012, 20:19



Ayer 9 de febrero, nuestra Vicepresidenta acudió a los estudios de InformaciónTV para ser entrevistada en el programa "Aquí SÍ" que presenta Yara Serrano.

Como ya es habitual, los medios de comunicación se están interesando por nuestro Programa Social AV "Adicciones Virtuales" y, especialmente, por las Adicciones a los Videojuegos y el método que hemos creado para rehabilitar a los adictos a los mismos.

Como observaréis, en la entrevista, no falto la famosa pregunta sobre el daño que ocasionan los videojuegos llegando a perturbar tanto la mente de los jugadores como el famoso caso del asesino de la Catana que aún ronda cual fantasma después de tantos años.

En este caso, aprovechamos para denunciar la situación de desamparo total en la que se encuentra la asociación ya que no hemos conseguido que ningún organismo oficial nos ceda un lugar para establecer nuestra sede y poder recibir a todas las personas que deseen cualquier cosa de nosotros.

InformaciónTV cometió una equivocación, en el texto que aparece sobreimpreso, asciende a nuestra vicepresidenta a Presidenta de la asociación. ¡Cosas de la tele!
Imagen
Avatar de Usuario
raquelllorca
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 53
Registrado: Sab, 30 Jul 2011, 13:45
Ubicación: Alicante (ESPAÑA)


Volver a Adicciones Virtuales

 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron