Entrevista a nuestro Administrador Enock
Por .Nil.
OnlineWii, es una comunidad, con un creciente número de usuarios. He podido comprobar que hay un total de 236 Usuarios Registrados, aunque no tantos usuarios somos activos. Como su propio nombre indica, OnlineWii está dedicada, principalmente, a Juegos online de la Wii, aunque tiene dedicadas muchas secciones a otras cosas.
La comunidad realiza múltiples torneos de diferentes juegos online de la ya nombrada Consola. Aunque he de señalar que los mas famosos son los torneos estacionales Para Mario Kart Wii.
¿Me Olvido de algo en esta pequeña descripción del Foro?
Bueno, en primer lugar, un saludo.
Para puntualizar, estamos especializados en torneos On Line de Mario Kart, pero también intentamos ir albergando los mejores juegos on line.
¿Donde estarán mis modales?… ¡Hola Enock! y, por cierto, muchas gracias por acceder a responder la entrevista.
Empezaremos por el principio,
- ¿Cómo se te/os ocurrió la idea de crear una Comunidad como OLW (Online Wii)?
- Lo que más suele sorprender, es ver una comunidad, creada, o al menos dirigida por una familia entera. La comunidad refleja en muchos sentidos, un buen ejemplo de que la familia está para todo. ¿Podrías comentarnos un poco como fue Una Decisión tan… , para algunos curiosa, para los que ya hemos competido un poco con vosotros, ¿maravillosa?
Pues según cómo te lo mires muchos no haríamos lo que has conseguido tu metiendo a la Enock’s Family
Jajajaja. Primero comentar una pequeña anécdota. Desde los 4 años, siempre he tenido alguna plataforma con la que jugar a videojuegos, ya sea PC o consola (el primero fue un Spectrum 48k). Pues Abellana siempre me decía que era un viciado, que no es bueno……. Lo normal. Pues bien, aquí lo tenemos como uno de los que más horas le echan a la Wii, jajajaja.
El camino lo tenía medio hecho, desde que en la Game Cube Sherezude y yo logramos enganchar a Lillith y Abellana al MK. También ayudo que somos una familia muy dinámica, que nos vamos acoplando a “todo” y por supuesto, la Wii, que como muchos sabemos, fue concebida para intentar agradar a duchos en el manejo de videojuegos y a los más nóveles.
Y respecto a OLW, como he comentado, Lillith y yo fuimos los que empezamos con esta “locura”, la demás Enock’s Family, nos apoyó y decidió ayudarnos. - Permíteme que cite una foto de promoción de la Comunidad:

Mi pregunta es: ¿En que momento, y en que tipo de alarde de genialidad, se te ocurre hacer esto?
Jajajaja. Solo me acuerdo de estar en casa de Lillith, estar hablando de publicidad, ver la peluca de la despedida de Sherezude, mirar el coche de batería de mi hija y el jardín y ¡booooomm!, lo vi. Alli fui yo, a ponerme la peluca, cogí el coche, el cual tenia una pinta excelente de Kart de MK y lo planté en mitad del jardín. Al principio íbamos a ponerla sin montar, tal cual se hizo, entre unas palmeras y demás vegetación. Pero pensamos en darle un toque más, digamos Mario Kartero y así decidimos meter la imagen en una foto de algún circuito desperdigando objetos por medio. - Espero ver Pronto otras Imágenes como esta, pues le alegran el día a uno Jajaja
Tenemos alguna foto montada, hecha en el castillo de Santa Barbara de Alicante, en las que el castillo, se brinda a cambiarle el nombre por el de “Bowser” jajajaja. - Llegado a este punto de la entrevista, no me queda otra que empezar a concretar un poco el motivo por el que decidí hacerla.
Como ya dije antes OnlineWii realiza múltiples torneos de varios juegos Online y es por ellos que he decidido realizar esta entrevista.
Hablando un poco en general, ¿tenéis pensado en añadir otro juego a la lista de Juegos con torneo Semanal? Y ¿como decidís que un juego se merece tener un lugar en OnlineWii?
Bueno, lo primero es probarlo y ver si nos gusta su on line, si es fluido, características….. Si vemos que no da problemas y nos gusta, intentamos hacer quedadas, para ver la acogida que tiene y observar mejor su funcionamiento para ir pensando como podríamos hacer el torneo. Si hay usuarios que les gustaría que se hiciese un torneo, nos ponemos a ello. - Normalmente, somos 3 ó 4 los que después del torneo semanal de MK, nos quedamos de madrugada jugando y probamos alguna adquisición nueva que nos llama la atención y que poseamos todos, por supuesto.
Dentro de poco tendremos los de Tiger Woods, y nos gustaría implementar más, pero una cosa que nos frena es la necesidad de “encargados” para llevar la organización de más torneos. Pero con la inminente salida de Call of Duty: Modern Warfare para Wii y las ganas con las que nos quedamos de hacer un torneo del anterior, hace que este juego sea el candidato perfecto para otro nuevo torneo.
Por supuesto, recordar que cualquier usuario puede plantear cualquier idea para un nuevo torneo en OLW, pero apuntar, que sería muy de agradecer que dicho usuario fuese el que se encargase de la organización, por supuesto, bajo la supervisión del Staff. - Puestos ya a Concretar, los terneos mas Famosos de OnlineWii son todos los relacionados con Mario Kart Wii, Vamos a hablar un poco de ello.
¿Habra algún toreno Nuevo a parte del Estacional?
Y Sin mas dilación, la pregunta cuya respuesta esperamos todos los Olwierros des de hace semanas. Ya esta por terminar el torneo Estacional de Verano y a punto de Empezar el de Otoño. Por favor, Cuéntanos a todos los Olwieros todo lo que sabes sobre el próximo Torneo Estacional.
jajajajaja, si es verdad, os tenemos intrigados.
Bueno, vamos con lo primero. Como muchos usuarios sabrán, debido a la migración del sistema de nuestros foros, tuvimos mucho trabajo y arreglos que hacer, por lo que se dejaron un poco aparte los torneos MK, excepto el semanal. Ahora, conforme vamos terminando de arreglar todo, se van a ir retomando los: Masculinos, Femeninos, Retos de Sexos, Especiales…… y poner en marcha una idea de un usuario, que es hacer algún torneo por parejas, pero algo distinto.
Vamos con la estacional. Os puedo asegurar que se correrá con un vehículo, en el juego de la Wii, el viernes a las 22:30 y que podrá participar cualquier usuario que cumpla las normas, sin límite de inscripciones…………..jajajajaja.
Ahora en serio. Entre los miembros del Staff, hemos pensado que ya que os hemos dado una estacional prohibiendo el uso de motos, ahora va a ser al revés, se prohibirá el uso de karts. Y como ya sabeis, en OLW intentamos mantener la ilusión de los menos duchos en el MK, en pasar a la final. Para ello “lastramos” a los finalistas del torneo anterior de alguna manera. Pues bien, en esta estacional no podía ser distinto y así será. ¿De que manera? Pues nada del otro mundo. La obligación del uso del mando contrario, desaparece y simplemente, los finalistas correrán con una moto concreta que el Staff decidirá y seguramente será para toda la copa. La moto, aún está por decidir. Y, por supuesto, es obligado correr con tu Mii.
Como ves, esta estacional no es muy enrevesada, pero viene bien para dar un poco de aire fresco. - Y ya como despedida Me gustaría proponerte un Reto. En el mes de Setiembre, muchos Olwieros, entre ellos yo, cumplimos años. Una vez acabado el Torneo Semanal de este viernes (18/09/09). Te reto a que cantes Cumpleaños Feliz a todos los Olwieros que cumplimos años este Mes por el TS, ¿aceptas?
mmmmmm, jajajajajaj, me lo pones fácil. Ya hemos cantado varias veces a varios usuarios por el TS, con el consecuente dolor de cabeza que eso supone al oyente. Así que lo acepto y, o antes o después del torneo tendréis una buena serenata.JAJAJAJAJAJAJAJA.
Esto es largo, pero intentaré resumirlo.
En una comunidad de la que era miembro, un usuario, recién salido el juego, pensó en hacer algún torneo. Pero como él no tenía tiempo decidí hacerme cargo. Al poco de coger las riendas, “piqué” a Lillith y Abellana a que se unieran a los torneos, así fue.
Dicha comunidad cerró y al quedarnos huérfanos, Lillith, en su página de parapsicología nos hizo un hueco en su foro para poder seguir con los torneos.
Allí fue donde Lillith y yo, empezamos a pensar en intentar hacer algo más “grande”, tener nuestro propio espacio, nuestra propia página. Pensado y hecho, en poco tiempo hicimos todo lo pertinente para crear el sitio y darles a los pocos corredores que éramos, una sorpresa. Y desde entonces, bueno, aquí seguimos.