10 mejores videojuegos de la historiaModerador: Moderadores
Términos de búsqueda
los, que, gwhqw, títulos, videojuegos, color, lista, por, una, como, este, super, para, más, sus
Tema previo • Siguiente tema
6 mensajes
• Página 1 de 1
10 mejores videojuegos de la historiaLa revista británica Edge, de gran relevancia en el mundo de los videojuegos, convocó una gran votación entre todos sus lectores para elaborar una lista con los 100 videojuegos más importantes de todos los tiempos. A parte de la opinión de los lectores, también se ha tenido en cuenta la de sus propios redactores y detalles como la importancia del videojuego en el desarrollo posterior de los videojuegos, sus gráficos, su jugabilidad, etc. Evidentemente como siempre ocurre en este tipo de rankings sólo se pretende mostrar la opinión de una mayoría, y habrá muchas personas que echen de menos ciertos títulos. Entre los 10 primeros títulos la mitad pertenecen a Nintendo, mientras que los de PC y otras consolas tienen menor presencia. Estos 10 primeros títulos que aparecen en la lista son los siguientes: 1. Legend of Zelda: Ocarina of Time 2. Resident Evil 4 3. Super Mario 64 4. Half Life 2 5. Super Mario World 6. Zelda: A Link to the Past 7. Halo: Combat Evolved 8. Final Fantasy XII 9. Tetris 10. Super Metroid Zelda es sin duda el gran triunfador, ya que aparece en dos de sus ediciones y en otras listas realizadas por diversas webs. Pero a pesar de ser una lista elaborada por las votaciones de los lectores se echan de menos títulos clásicos que sin duda cambiaron la historia de los videojuegos por su relevancia o popularidad. En este aspecto solo se destaca al Tetris en la lista de Edge. Sin duda el Pac-Man debería aparecer en las primera posiciones, toda la saga de Super Mario Bros clásica o el mítico Spaces Invaders son otros títulos que se echan en falta en este top ten.. Otros títulos como Monkey Island o Street Fighter II también podrían ser fundamentales, ya que su nombre es tan grande que incluso los no amantes de los videojuegos los conocen o han jugado a ellos. Y acercándonos algo más a los últimos tiempos, títulos como el Quake o Doom, los primeros en aparecer en su estilo, o Los Sims quizá también son fundamentales en la historia. Después cada cual ya podrá entrar en matices como que el Final Fantasy VII es el que debería aparecer y no el XII pero ya sería hilar demasiado fino para una lista de este tipo. Evidentemente sólo hay sitio para 10 primeras posiciones y seguramente algunos de estos títulos aparezcan en posiciones más avanzadas aunque se les echa de menos más arriba por la relevancia que tuvieron en su momento. Por supuesto siempre está el espacio para que cada amante de los videojuegos confeccione su propia lista.
AnuncioTambién contribuirás al mantenimiento de OnLineWii.es y todas sus actividades. Al instante dejarás de ver estos anuncios. Siento discrepar enormemente sobre esta lista.
Half Life 2 como muy poco deberia estar el 2º si no el primero. Resident Evil 4 no se que hace ahi =.= La verdad, los únicos juegos que deben estar en ese top ten según mi opinión son el Half Life 2, Zelda OoT, Zelda LttP y Super Mario 64. No se porque no está el Doom2, o el Onimusha, o algún Monkey Island. Bueno, estas listas son muy, no se como describirlas.
AnuncioTambién contribuirás al mantenimiento de OnLineWii.es y todas sus actividades. Al instante dejarás de ver estos anuncios. Yo de esta lista he jugado a todos menos al Tetris (no me gustan los juegos tipo puzzle), Half Life 2 que lo tendré que hacer en la 360 xk hablan muy bien de él, el 1 si que me gustó y el Halo la verdad que he hecho el 2-3 y no me parecen gran cosa así que el 1 nosé, creo que será parecido a estos. Algún Metal Gear Solid debería estar ahí. El Super Metroid tendría que estar más arriba en mi opinión.
I Volante de Maderita, increible pero cierto.
AnuncioTambién contribuirás al mantenimiento de OnLineWii.es y todas sus actividades. Al instante dejarás de ver estos anuncios. AnuncioTambién contribuirás al mantenimiento de OnLineWii.es y todas sus actividades. Al instante dejarás de ver estos anuncios. Vaya lista
De todos estos yo solo dejaria 3: El Zelda: Ocarina of Time, el Super Mario 64, y el Tetris. El resto creo que no se han ganado ser los mejores de la historia solo por haber vendido mas que otros titulos. En el caso de RE4, yo habria puesto en su lugar a RE, aquel mitico juego que abrio la saga e hizo las delicias de la PlayStation. Recuerdo que mucha gente se la compro por ese juego entre otros Con Half Life 2 esta claro de que ese juego no merece estar ahi, todavia su primera version seria entendible aunque era mas bien malo tirando a mediocre, juegos super desconocidos para el gran publico como el FEAR o SW: Republic Comand les dan mil vueltas, pero claro todo se reduce a marketing, o grandes del genero como DOOM y Quake, e incluso Unreal. Desde luego lo que no veo es ningun juego de estrategia, hay muchos de aventuras, rol y RPG, pero faltan los reyes del PC. Faltan historicos como C&C (Comand & Conquer) que supuso una revolucion en los juegos de Estrategia dando paso a lo que se conoceria como Estrategia en Tiempo Real; Dune mitico juego basado en las novelas y en las peliculas; Sogun Total War que en su dia no fue aceptado pero su realismo grafico se adelanto a su tiempo y que no volveria a verse hasta la publicacion Ground Control; Sim City que fue el primer juego de gestion y creacion de urbes y abriria paso a otros grandes como Caesar III. Y por supuesto se han dejado de lado a los mejores juegos de estrategia de la historia que son el HoI y EU (Hearts of Iron y Europa Universalis) que aunque su motor grafico sea pobre, a cambio te proporciona un sistema de juego mas amplio, es decir, no solo mover soldaditos, y desde luego los creadores se documentaron bastante bien y la historia es 100% real, sin adulteraciones, lo que ademas añade que mientras te diviertes, aprendes historia. Tambien es una blasfemia que hayan dejado a Sonic fuera de la lista En fin ya no quiero ser mas plasta Un saludo
AnuncioTambién contribuirás al mantenimiento de OnLineWii.es y todas sus actividades. Al instante dejarás de ver estos anuncios. No estoy de acuerdo con Naka respecto al HL2.
Ese juego a marcado el camino a seguir de muchos otros FPS, han copiado el motor de Valve y la dinámica además de ser el FPS más editable de la historia, el que mayos número de mods tiene lo que hacen que el juego sea inacabable, claro está que fuera del guión original, pero totalmente divertidos. Es el juego con mayor guión detrás, alguno le llega a hacer sombra, pero ahi se queda. En cuanto a lo demás, es uno de los juegos (si no el que más) optimizado está para lucir con todo su esplendor con una máquina de gama media y funcionano perfectamente con un gran rendimiento y calidad gráfica en máquinas más bien antigüas. Eso de otros muchos juegos no se puede decir, lucirán de vicio, con una historia bastante hilvanada, pero pensada para maquinas media-altas, en maquinas medias, no merece la pena jugar. Puede gustar o no el juego o la historia, pero como un todo es de lo mejor que hay en la historia y sin duda el mejor FPS hasta el momento. Como se dice "para gustos, colores"
AnuncioTambién contribuirás al mantenimiento de OnLineWii.es y todas sus actividades. Al instante dejarás de ver estos anuncios.
Tema previo • Siguiente tema
6 mensajes
• Página 1 de 1